REPROGRAMACIÓN STAGE 1

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STAGE 1

La reprogramación Stage 1 está diseñada específicamente para un automóvil completamente de serie. Los parámetros que controla la ECU se modifican a través de software con el objetivo de mejorar el rendimiento del motor de su vehículo. De esta maner podemos conseguir más caballos, más par motor e incluso una reducción de consumo. Se conservan los valores del convertidor catalítico y filtro de partícula. La Stage 1 puede funcionar sin ningúna modificacion de automóvil.

Todas estas modificaciones se realizan a través del unidad de control motor - ECU

                                          

La ECU es el módulo principal del automóvil que controla el funcionamiento y rendimiento del motor en todos los aspectos, arranque del motor, el ralentí,  revoluciones, aceleración, velocidad etc...  La ECU funciona con valores y parametros programados por fabricante del vehículo, al cambiar estos valores y parametros, se logra más potencia y una operación más eficiente del automóvil.

La ECU controla parámetros como:
  • Avances del encendido
  • Tiempos de inyección
  • Momento de inyección
  • Presión de inyección
  • Presión y carga constante de turbo
  • Limitadores de par
  • Limitador de humo
  • Lambda valores
  • Velocidad
  • Etc..
Stage 1 perjudica el motor
Independientemente del tipo de motor gasolina o diesel la Stage 1 no tiene efectos negativos sobre la mecanica.
Los motores de automóviles funcionan entre el 60% y 80% de su capacidad de potencia real. Esto se ve cada vez más en los modelos de automóviles recientes donde se utilizan los mismos motores en las diferentes versiones del mismo modelo de automóvil. Por ejemplo, un motor diésel 2.0L se vende a diferentes precios con potencias de 120cv y 190cv. El motor de 120cv está instalado en la versión económica de modelo automobil a versión cara del mismo modelo está equipada con el mismo motor pero con 190cv. De esta forma los fabricantes ahorran muchos costes de desarrollo y pruebas de motores.

Qué potencia obtendrás con la Stage 1
De los motores turbo la potencia se puede aumentar hasta un 30% todo depende de la capacidad cúbica del motor. De un motor atmosférico se puede llegar hasta 15% ganancias de cv y par motor.
La capacidad cúbica se refiere al volumen de un cilindro entre el punto superior dentro de la culata y el punto muerto inferior del pistón. La capacidad del motor es la suma de todas las capacidades de todos los cilindros en conjunto, dependiendo del número de cilindros.

La Stage1 reduce el consumo de combustible
Calculando correctamente la relación potencia-par, el consumo de combustible se puede reducir hasta en un 20%. La economía de combustible es mayor con los automóviles diesel, con los automóviles de gasolina, se logra una economía de combustible del 10%. La economía de combustible es especialmente notable en vehículos industriales: camiones, autobuses, maquinaria agrícola, equipos de construcción y barcos, pero esto solo se logra con una Stage 1 bien equilibrada.