Noticias



Últimas noticias

Manténgase actualizado con las últimas actualizaciones de CHIP CARS

ACDelco
ACDelco

  25/06/2020
Ford Kuga
Ford Kuga

  23/04/2020





MagicMotorsport Flex actualizacion 6.11.0.0

08/08/2022

MagicMotorsport Flex actualizacion 6.11.0.0
Nuevas soluciones para unidades de control de motore Transtron

Lanzamiento de un nuevo protocolo para la programación OBD y Bench de las ECU de Transtron instaladas en vehículos ISUZU.

Flex SW 6.11.0.0 está preparado para programar con seguridad las versiones de motor 5.2D, 2.5TD, 3.0TD y 1.9D, todas ellas equipadas con ECU Transtron 4Jxx. Con este nuevo protocolo es posible leer y escribir toda la memoria Flash de la ECU.

Vehículos admitidos:
ISUZU D-Max 2.ª generación
ISUZU D-Max 1.ª generación
ISUZU Adelante Serie 6H
Serie F de ISUZU
ISUZU MU-X
Cruz de ISUZU V
ISUZU Serie N

Los tiempos de lectura dependen de la MCU detectada por Flex Sw:
SH7059 Leer ~40 minutos | escribir 7 minutos
SH72533 Leer ~50 minutos | escribir 7 minutos
SH72544 Lectura ~1h 10min | escribir 7 minutos

Se agregaron nuevos protocolos
(MESA DE TRABAJO)
ISUZU Transtron 4Jxx: Flash interno de lectura/escritura/mapas de suma de comprobación
(OBD)
ISUZU Transtron 4Jxx: Flash interno de lectura/escritura/mapas de suma de comprobación







ALIENTECH ACTUALIZACION 1.15

03/08/2022

ALIENTECH ACTUALIZACION 1.15
¡Yamaha Ténéré 700 funciona a través de OBD con KESS3!

¡Otra actualización de KESS3 dedicada al mundo de las motos! Ahora puedes trabajar vía OBD en ECUs Denso (SH7058) para la marca Yamaha y en modo BOOT para la Kawasaki.

Una herramienta, tres modos, miles de vehículos compatibles. Ya están disponibles cuatro nuevas unidades de control: dé más potencia a su oferta y obtenga más ingresos.

ECU compatibles:
Denso SH7058
Denso 21175-13XX
Denso 21175-0985
Denso 21175-1554







MagicMotorsport Flex actualizacion 6.10.0.0

26/07/2022

MagicMotorsport Flex actualizacion 6.10.0.0
Nuevas soluciones de banco para ECU EMS2.x TRW

La lista Flex de camiones sigue creciendo con nuevos vehículos compatibles. A partir de ahora, gracias a esta actualización, encontrarás soluciones para reprogramar en modo Banco las ECU TRW EMS2.2 Gen2, EMS2.3 y EMS2.4 equipadas en Volvo y Renault heavy duty.

Este nuevo protocolo Bench te permite trabajar sin abrir el módulo ECU, Flash y Eeprom lectura y escritura completas. La ECU se identifica automáticamente al conectarse y existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad completa de la unidad con un simple clic.

La rutina de conexión es única para todas las versiones compatibles, Flex reconocerá la ECU correcta durante la fase de conexión. Ya no es necesario, por lo tanto, encontrar el modelo de la unidad a través de la etiqueta para realizar la vinculación correcta.

Estos son algunos de los vehículos admitidos:
Volvo FH16 550 16.1L EU6D – D16K
Renault T480 12.8L EU6D – DTI13
Volvo FM460 12.8L EU6D – D13K
Renault D240 5.1L EU6 – DTI5
Volvo VN 500 12.8L EU6 – D13K
Renault Magnum 500 12.8L EU5 – DXI13
Renault B B11R 10.8L EU5 – D11C450

Estos nuevos protocolos Bench y Boot están disponibles para los siguientes paquetes de software:
FLS0.1 – SW Flex ECU (cars, vans, bikes) OBD + Bench
FLS0.5 – Package Flex FULL
FLS0.4 – BL Nexus MPC5xxx

EMS2.2 | Tiempo de lectura: ~ 1,50 minutos; Tiempo de escritura: ~ 2 minutos
EMS2.3 | Tiempo de lectura: ~ 2,30 minutos; Tiempo de escritura: ~ 1,30 minutos
EMS2.4 | Tiempo de lectura: ~ 2,50 minutos; Tiempo de escritura: ~ 1 minuto

Nuevos protocolos:
(BENCH)
VOLVO TRW EMS2.3 SPC5674F: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write External Eeprom, Full Backup
RENAULT TRW EMS2.3 SPC5674F: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write External Eeprom, Full Backup
VOLVO TRW EMS2.4 SPC5777: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write Internal Eeprom, Full Backup
RENAULT TRW EMS2.4 SPC5777: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write Internal Eeprom, Full Backup
VOLVO TRW EMS2.2 MPC5554: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write External Eeprom, Full Backup
RENAULT TRW EMS2.2 MPC5554: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write External Eeprom, Full Backup

(BOOT)
VOLVO TRW EMS2.4 SPC5777: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write Internal Eeprom, Full Backup
RENAULT TRW EMS2.4 SPC5777: Read/Write/Checksum Internal Flash, Read/Write Internal Eeprom, Full Backup

Actualización de software:
Improved checksum verification for all MED17 / EDC17 ECUs
Added new version of Honda Keihin OBD
Improved writing for OBD Writing for FORS DCM3.5 and PSA DCM6.2A
Added new CRC for Delco E83
Added new CRC for Delco E78
Added support for new versions of BOSCH EDC17CP57 Sprinter
Added new CRC for Porsche Continental SDI3 / 4 / 6 / 7 / 8 / 9
Added new CRC for Marelli 9DF / 8DF / 8DS
Temporary removed OBD protocol for CRD11, left Bench option
Added new CRC detection for MB ME9.7 OBD
Added new version of GPEC3 and GPEC2 which didn’t perform the connect before
Added new CRC for VAG Continental SIMOS12.1
Fixed reading of some Mazda Denso Pxxx ECUs by OBD
Added new CRC for ISUZU BOSCH DCU17HD01

Corrección de errores:
Fixed Bosch MED9.1 OBD Writing issues
Fixed Bosch MED9.1.2 OBD Writing issues
Fixed checksum error for Volvo Bosch EDC17CP22
Fixed checksum issue on some versions of SIMOS8.6x
Fixed Porsche Bosch EDC17CP44 OBD Writing issues
Fixed VAG Bosch MED17.1, MED17.5, MED17.5.5 TP2.0 OBD 
Writing issues
Fixed CRC for FORD BOSCH MG1
Fixed eeprom reading of Marelli 6O3 in service mode
Fixed autodetection for Renault EMS3110 OBD
Fixed OBD Writing for some versions of VAG BOSCH EDC17CP04







ALIENTECH ACTUALIZACION 1.14

22/07/2022

ALIENTECH ACTUALIZACION 1.14
ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y
NOTICIAS DEL MUNDO ALIENTECH!​

Crea tu oportunidad de negocio gracias a protocolos destinados a algunos medios de producción japonesa. Intervenir para la reparación, reprogramación y clonación gracias a los modos BENCH y BOOT de KESS3 y ofrece un servicio completo a tus clientes.

Enfoque en las unidades de control compatibles:
Bosch EDC16C39
Bosch EDC7C4
Denso 275036-3740
Hitachi NEC033
Hitachi NEC030

Se han cargado cinco nuevas unidades de control en KESS3. ¡Una sola herramienta, constantemente actualizada para permitirle trabajar en una lista de vehículos que siempre está aumentando!

Estas ECUs también son compatibles con K-TAG.







ALIENTECH ACTUALIZACION 1.13

21/07/2022

ALIENTECH ACTUALIZACION 1.13
Mini John Cooper Works GP, Cooper S, Opel Corsa, Mercedes C30 AMG y mucho más para una actualización interesante en muchos sentidos. Gracias a KESS3 podrás procesar y sacar el máximo partido a tu remapeo.

Puedes leer, escribir y clonar las nuevas ECUs de Bosch instaladas en Mercedes-Benz, Mini y Opel.

Las ECUs implicadas son:
Bosch EDC15C6
Bosch ME7.6.4
Bosch MEV17.2.2
Bosch MEV17.2.7
Bosch MEVD17.2.2

Algunos de estos vehículos, especialmente los Mercedes-Benz equipados con Bosch EDC15C6, son de principios de los años 2000. La posibilidad de trabajar en la ECU sin tener que abrirla se convierte en una ventaja tanto para tus clientes como para ti. Ofrece más servicios, más rápidamente, y tus clientes tendrán un punto de referencia profesional al que confiar su vehículo.

En cuanto a las otras ECUs de Bosch – ME y MEV – equipadas en vehículos de gasolina y turbo gasolina, los protocolos en banco añadidos a lista te ofrecen nuevas posibilidades de negocio. Elaboraciones y reprogramaciones precisas pueden proporcionarte a ti y a tu cliente una satisfacción increíble. Intervén en los parámetros de par, mejora la entrega y saca el máximo partido al motor.








ALIENTECH ACTUALIZACION 1.09

21/06/2022

ALIENTECH ACTUALIZACION 1.09
Reprograma en banco la Bosch MG1CS019 equipada en el nuevo Ford F150 3.3 V6

Nuevos protocolos para trabajar vía OBD y en banco en tres nuevas ECUs equipadas en cientos de vehículos Ford. 
Dependiendo de la ECU, elige la forma correcta de trabajar, utilizando una y sólo una herramienta KESS3!

Tres nuevos protocolos para trabajar de forma rápida y segura en tres nuevas ECUs equipadas en vehículos Ford en producción desde 2010 hasta hoy. Se abre un amplio abanico de posibilidades para tu negocio, ya que se trabaja a través del OBD y en banco, sin abrir la ECU, lo que hace que el trabajo sea más rápido, más seguro y con un margen de error significativamente reducido.

Las ECUs que se actualizan son:

Bosch MEDG17.0
Bosch MG1CS019
Continental EMS2302
Una actualización que te ofrece increíbles oportunidades de negocio porque los vehículos sobre los que puedes trabajar son tantos y tan extendidos, y las modalidades -OBD y banco- son tan rápidas que los servicios que ofreces tendrán un nivel de eficiencia muy alto.

Ford F-150 V6, F-350 6.2 V8, Mustang GT 5.0 Ti-VCT, pero también Ka+, Tourneo, Transit y Mondeo EcoBoost son algunos de los vehículos que puedes reprogramar con KESS3, la herramienta de reprogramación OBD, Boot y Bench más innovadora y completa que existe.







ALIENTECH ACTUALIZACION 1.08

14/06/2022

ALIENTECH ACTUALIZACION 1.08
La actualización incluye cinco nuevas unidades de control instaladas en las motos Aprilia, Kawasaki y CF Moto ATV. En particular:

Magneti Marelli IAW 11MP
Bosch MED17.8.10
Denso 21175-1594
Denso 21175-0053
Denso 21175-0051

Esta es una actualización diversificada para ofrecer más y más servicios a sus clientes. Aunque las formas de trabajar son diferentes, solo necesitará una herramienta: KESS3!

Podrás trabajar en las flamantes Aprilias en OBD; o intervenir en la centralita – en BANCO o en MALETERO – para operaciones complejas y delicadas, necesarias en motocicletas de la primera década del 2000, como las Kawasaki Z 750 y 1000 equipadas con centralitas Denso 21175-0051 y Denso 21175-0053. Una nota también para los ATV de la lista: CF Moto equipados con Bosch MED17.8.10: vehículos divertidos y versátiles, que encuentran cada vez más espacio y seguimiento en muchos mercados.







ALIENTECH ACTUALIZACION 1.07

07/06/2022

ALIENTECH ACTUALIZACION 1.07
Reprograma ECU ME17.3.0 de Bosch en banco equipada sobre Abarth E6d, gracias a KESS3

Trabaja mejor y más rápido con la nueva herramienta de Alientech.
Lee, escribir y clonar – sin abrir la ECU – los últimos modelos Abarth 595 y 695 1.4 Turbo T-Jet equipados con la ECU ME17.3.0 de Bosch.

Sólo con KESS3 y antes que nadie, podrás trabajar en banco, con total seguridad y muy rápidamente, en la ECU Bosch ME17.3.0 equipada en los últimos modelos Abarth, pero también en Alfa Romeo Giulietta, FIAT 500L y muchos otros modelos.

Te damos la posibilidad de leer, escribir y clonar decenas de modelos: interviene de forma rápida, ágil y segura, reduciendo el margen de error al mínimo.

Gracias a esta forma de trabajar, puede ofrecer más servicios a tus clientes. Además de la reprogramación, también puedes clonar la unidad de control, algo esencial para ciertas reparaciones e intervenciones profundas.

Es fundamental llegar antes que los demás y ofrecer los mejores y más eficaces servicios a tus clientes. Esta actualización lo demuestra: ¡gracias a la nueva herramienta KESS3 de Alientech, añade aún más posibilidades de negocio!







ALIENTECH ACTUALIZACIÓN 1.05

24/05/2022

ALIENTECH ACTUALIZACIÓN 1.05
Sólo con KESS3!
Nuevos Giulia y Stelvio 2.2 JTDm E6d a banco.

Reprograma y clona, sin abrir la ECU, los últimos modelos de Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2022. ¡Empieza a trabajar ahora, antes que nadie y solo gracias a KESS3!

Últimas actualizaciones y noticias del mundo Alientech!

También puedes leer, escribir y clonar en Boot Mode ECU Bosch ME.17.3.0 y ECU Bosch EDC17C69. ¡Llega al corazón de la ECU para intervenciones precisas y profundas!

Te damos la posibilidad de leer, escribir y clonar decenas de vehículos sin necesidad de abrir la ECU: interviene de forma rápida, ágil y segura, reduciendo el margen de error al mínimo. Gracias a esta forma de trabajar, podrás ofrecer más servicios a tus clientes. Además de la reprogramación, también es posible clonar la ECU, algo esencial para ciertas reparaciones e intervenciones profundas.

Es fundamental llegar antes que los demás y ofrecer los mejores y más eficaces servicios a tus clientes. Esta actualización es una prueba de ello: gracias a la nueva herramienta KESS3 de Alientech, ¡se añaden aún más posibilidades de negocio! Estas dos ECU, Bosch EDC17C69 y Bosch ME17.3.0, son compatibles con K-TAG.








Flex updates to 6.9.0.0

17/05/2022

Flex updates to 6.9.0.0
Nuevas soluciones para Toyota Gen3

La lista de vehiculos de Flex se ha mejorado al soportar muchos de los autos de última generación de Toyota.
El nuevo firmware 6.9.0.0 hizo posible programar las unidades de control de motor en modo OBD y Banco. La nueva solución admite lectura virtual o lectura real.
Se admiten muchas configuraciones de tren motriz, como: 2.5 VVT-iE Hybrid, 2.0L VVT.iE, 2.4L D4-D, 2.8L D4-D y el último 1.6 Turbo montado en el Yaris GR. La nueva funcionalidad permite operar en los modos OBD y Bench de DENSO, equipados con microprocesador R7F701202 y R7F701216.
Dependiendo de si la lectura real es posible, el usuario puede obtener acceso completo al flash, lo que garantiza la máxima seguridad durante el procesamiento.
En el caso específico del Toyota Yaris GR, el protocolo soporta lectura y escritura real de los microprocesadores MCU0 y MCU1.

Estos son algunos de los vehículos admitidos:
    Toyota Yaris GR 1.6
    Toyota Venza (UX80)
    Toyota Corolla (E210)
    Toyota CH-R (AX10 - AX50)
    Toyota Avalon (XX50)
    Toyota RAV4 (XA50)
    Toyota Hilux / Vigo (8º) (AN120 - AN130)
    Toyota Land Cruiser (J150)
    Toyota Kluger (XU70)
    Toyota Corona (S220)
    Toyota Highlander (XU70)

Los nuevos protocolos OBD y Bench están disponibles para los siguientes paquetes de software:

    FLS0.1 - SW Flex ECU (coche, furgoneta, bicicleta) OBD + Banco
    FLS0.5 - Paquete completo de software flexible

Tiempo de lectura: ~ 30 minutos Tiempo de escripcion: ~ 9 minutos

Nuevos protocolos:

(BANCO)
Toyota Denso R7F701202 - R7F701216: lectura flash interna - tarjetas de lectura / escritura / suma de comprobación virtuales

(OBD)
Toyota Denso R7F701202 - R7F701216: lectura flash interna -  lectura virtual / escritura / suma de comprobación (CHCK)








KESS3 ACTUALIZACIÓN 1.04

17/05/2022

KESS3 ACTUALIZACIÓN 1.04
KESS3. Reprograma ZFORCE y UFORCE 2021 equipados con Bosch MED17.8.10

Reprograma de forma fácil y segura a través de la OBD ECU Bosch MED17.8.10 y aumenta el rendimiento de los nuevos ZForce y UForce 2021 con la nueva herramienta Alientech.


ACTUALIZACION 1.04
Últimas actualizaciones y noticias sobre el mundo Alientech

Dedicamos esta actualización de software al recién lanzado ZForce 1000 Sport. El último ATV capaz de enfrentarse a cualquier terreno, incluso a los más inaccesibles u hostiles, con un empuje y una fuerza sin igual.

Un chasis más ligero y una suspensión mejorada respecto al modelo anterior lo convierten en un compañero ideal para el trabajo y la diversión. Por estas razones, es un vehiculo muy popular que muchos están eligiendo para comprar y reprogramar.







ALIENTECH KESS3

02/04/2022

ALIENTECH KESS3
KESS3 estará disponible pronto!
Alientech ha presentado recientemente KESS3. KESS3 es el sucesor de las populares herramientas KESSv2 y K-tag de Alientech. Con KESS3, Alientech ha combinado la herramienta KESSv2 y K-TAG en una sola herramienta, por lo que no tiene que comprar dos herramientas separadas para poder usar múltiples métodos de lectura. ¡El KESS3 está disponible a partir del 4 de abril!


Nuevas características de KESS3
La herramienta KESS3 viene con funciones nuevas y sorprendentes, y honestamente podemos decir que Alientech hizo un gran trabajo. Ok, ¿cuáles son las nuevas características:

OBD, BOOT / Bench todo en una herramienta
Opción de clonación de ECU
Funciones Bluetooth
Características del GPS
Nueva interfaz Alientechsuite
Opciones de personalización de la interfaz
Cambios de suscripción y protocolo
Alientech ha realizado cambios en su estructura de suscripción porque querían simplificar la estructura para satisfacer las necesidades de los clientes de una mejor manera. Por lo tanto, decidieron separar las suscripciones, por lo que los clientes ahora pueden elegir una categoría de vehículo en particular y aún pueden combinarlos.

Por ejemplo, si antes tenía el protocolo coche-bicicleta, debe comprar el protocolo Coche-LCV pero también tiene que comprar el protocolo Bicicleta-ATV y UTV. Cuidado con estos cambios! Si tienes dudas sobre qué suscripción elegir, ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos!

Los nuevos protocolos están estructurados de la siguiente manera:
Coche – VUL
Bicicleta - ATV y UTV
Agricultura – Camiones y autobuses
Marina y PWC
Todos los protocolos anteriores están disponibles en la configuración Maestro y Esclavo, y cada uno de estos protocolos tiene dos métodos de comunicación disponibles (OBD y Bench – BOOT).

Nota importante: 
cuando necesite renovar una suscripción caducada o activa, debe intercambiar sus herramientas actuales, por lo que siempre debe comprar la nueva herramienta y elegir una de las nuevas versiones de suscripción.

Información esencial al pedir herramientas y protocolos de Alientech!
Alientech ofrece una promoción comercial y otorga descuentos de hasta el 90% por ciento a los clientes existentes. Esto significa que puede obtener un gran descuento cuando intercambia su herramienta KESSv2 y/o K-Tag actual. Por lo tanto, debemos verificar a cada cliente individual en el portal de Alientech antes de saber el descuento que puede obtener como cliente. Solo podemos ver su descuento cuando conocemos sus suscripciones actuales y sabemos qué suscripciones desea comprar. ¡Es mejor hacernos de la promoción comercial posible, ya que los descuentos serán los más altos durante el período de lanzamiento!

Nuevos clientes
Todos los clientes nuevos que no tengan una herramienta Alientech o que aún no tengan ningún producto Alientech, pueden solicitar productos Alientech en nuestro sitio web sin comunicarse con nosotros.

Ofertas personalizadas para clientes existentes
Cuando ya tiene una herramienta KESSv2 o K-tag combinada con suscripciones activas o vencidas compradas en Tuning-shop.com, es esencial que se comunique con nosotros cuando desee renovar su(s) suscripción(es) y/o desee cambiarla su herramienta actual para pedir la herramienta KESS3.

Asegúrese de proporcionarnos las suscripciones deseadas cuando desee realizar el pedido, y comprobaremos su descuento y prepararemos su pedido! Si hace uso de la promoción de intercambio, no tiene que devolvernos el hardware KESSv2 o K-tag. ¡El software de las herramientas actuales se apagará después de 90 días! Por lo tanto, siempre puede usar las herramientas antiguas cuando surjan problemas con la herramienta KESS3.

Si tiene alguna duda o tiene alguna pregunta relacionada con KESS3, no inicie un pedido, comuníquese con nosotros y lo ayudaremos en el proceso de compra. ¡El KESS3 está disponible a partir del 4 de abril!







K-SUITE – RELEASE 4.73

17/03/2022

K-SUITE – RELEASE 4.73
Lee, escribe y clone en Service Mode ECU Denso y en Boot Mode Delphi DCM2.7

Trabaje en modo rápido y eficiente en los manipuladores telescópicos, excavadoras , excavadoras pequeñas y muchos otros vehículos de movimiento de tierras gracias a los nuevos protocolos K-TAG.
Alientech
marzo 16, 2022
Tres nuevos protocolos para ayudarte aún más en tu trabajo diario. Gracias a esta actualización, trabajas con K-TAG en Service Mode – directamente desde el conector – en Boot Mode – con unidad de control abierta.

Aquí están las tres ECU ahora disponibles para K-TAG:

DENSO 275700-4890
DENSO 275700-1201
DELPHI DCM2.7
Los vehículos que se añaden son vehículos de trabajo, muy extendidos, y en diferentes áreas y sectores. Decenas de vehículos sobre los que a partir de hoy puedes trabajar para satisfacer las necesidades de tus clientes. No más unidades de control para abrir, margen de error significativamente reducido y más servicios para sus clientes.








Flex version 6.7.0.0 released

09/03/2022

Flex version 6.7.0.0 released
Protocolo de banco exclusivo para motores Volkswagen

Soluciones exclusivas para motores 1.0 MPI del Grupo Volkswagen. La nueva actualización Flex lanzada por Magicmotorsport cubre las unidades de control electrónico BOSCH MG1CA811. Estas ECU están en vehículos como VW Polo 1.0 MPI y Skoda Fabia 1.0 MPI (modelos admitidos hasta la producción de 2020).

Con la versión 6.7.0.0 de Flex, llega el nuevo protocolo de banco que permite realizar el trabajo mecatrónico con total seguridad gracias a la funcionalidad de copia de seguridad completa. También es posible acceder tanto a la flash interna como a la EEPROM externa para realizar operaciones de reparación y puesta a punto en estos modelos MPI de 3 cilindros.

Vehículos admitidos:

Vw Polo Mk6 1.0 MPI 2021
Vw Polo Mk5 1.0 MPI 2019
Skoda Fabia 1.0 MPI EVO 2021

El nuevo protocolo Bench está disponible para los siguientes paquetes de software:

FLS0.1 – SW Flex ECU (coche, furgoneta, moto) OBD + Banco
FLS0.10 – SW Flex Infineon TC17xx / TCxxx
FLS0.5 – Paquete completo flexible

Tiempos de lectura: ~ 2:30 minutos | Tiempo de escritura: ~ 50 segundos


Nuevos protocolos añadidos:
Vw BOSCH MG1CA811: Flash interno de lectura/escritura/suma de comprobación; Leer/escribir EEPROM interna; Copia de seguridad completa;
Skoda BOSCH MG1CA811: Flash interno de lectura/escritura/suma de comprobación; Leer/escribir EEPROM interna; Copia de seguridad completa; 







K-SUITE – RELEASE 4.72

09/03/2022

K-SUITE – RELEASE 4.72
Reprogramación por OBD de la nueva Kawasaki Ninja!

Nuevo protocolo de lectura y escritura vía OBD para Mitsubishi ECU 21175-1647. ¡Un icono indiscutible del mundo de las dos ruedas ahora disponible!

La actualización ofrece la posibilidad de trabajar de la manera más fácil y rápida, gracias a KESSv2, en la nueva Kawasaki Ninja, equipada con 
MITSUBISHI 21175-164

New KESSv2 Protocol
Mitsubishi 21175-1647
KAWASAKI - Read and write in OBD
Ninja 1000 ZX-10R Petrol149 Kw
Ninja ZX-10R 2021.

Reprograma con KESSv2 y modifica el archivo original gracias a ECM Titanium, editando los mapas relacionados con la carga de aire, la inyección y el avance.

La Ninja ZX-10R 2021 es el resultado de la experiencia de Kawasaki en las carreras e incorpora todo el know-how del fabricante japonés, recién llegado de 6 victorias consecutivas de piloto y fabricante en el Campeonato del Mundo de Superbikes (2015 – 2020).

Con un nuevo carenado aerodinámico con aletas integradas, suspensiones deportivas con reglajes específicos, un sistema de frenado Brembo de alto rendimiento y mucha, mucha tecnología, la versión 2021 es sin duda una de las superdeportivas más deseadas del mercado, ¡sobre todo en lo que se refiere a las prestaciones de la moto pura!

Gracias a su motor de 998cc, ofrece una potencia máxima de 213cv a 13000RPM y 114,9Nm a 11800RPM: valores notables, especialmente en una moto de carretera.

Gracias al protocolo 774 puedes leer y escribir la ECU, y con el software de reprogramación ECM Titanium, finalmente, editar el archivo para maximizar el rendimiento y hacer de esta increíble moto una verdadera arma en la pista, así como un gran compañero para las salidas de domingo por los puertos de montaña!

Consigue una respuesta más rápida del motor trabajando en los mapas de carga de aire, una entrega de potencia más completa trabajando en los parámetros de inyección y avance.

El funcionamiento del protocolo está ligado al uso del nuevo cable 144300K269.







Flex version 6.6.0.0 released

04/03/2022

Flex version 6.6.0.0 released
Nuevas soluciones OBD Full

Nueva actualización para Flex. Con la versión 6.6.0.0 lanzada por Magicmotorsport. Llegan las soluciones OBD Full para vehículos Renault, Nissan, Dacia y Mercedes.

Ahora puedes obtener acceso completo a la memoria flash y EEPROM directamente desde el zócalo de diagnóstico en las ECU Continental como SID307, SID309 y SID310 en las versiones UDS y KWP.

El protocolo permite a los profesionales del chiptuning realizar una copia de seguridad completa antes de cada operación, lo que garantiza la máxima seguridad durante el procesamiento

Vehículos admitidos:

    Nissan Juke 1.5 dCi K9K
    Renault Kangoo II 1.5 dCi K9K
    Renault Megane III 1.5 dCi K9K
    Dacia Duster dCi 1.5 K9K
    Opel Movano B 2.3 CDTI
    Renault Captur III 1.5 dCi K9K
    Mercedes X-Class 220 CDI (2.3)
    Nissan Navara 2.3 dCi Bi-Turbo
    Nissan X-Trail 1.6 dCi
    Renault Clio IV 1.5 dCi

Los nuevos protocolos OBD Full están disponibles para los siguientes paquetes de software:

    FLS0.1 – SW Flex ECU (car, van, bike) OBD + Bench
    FLS0.5 – FULL Flex package

Tiempo de lectura: ~ 2 minutos | Tiempo de escritura: ~ 40 segundos

* El tiempo para el parche (durante la fase de conexión) puede variar de 2 a 30 minutos.

Se agregaron nuevos protocolos:

    Dacia Continental SID307 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Nissan Continental SID307 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Renault Continental SID307 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Dacia Continental SID309 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Nissan Continental SID309 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Opel Continental SID309 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Nissan Continental SID309 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Dacia Continental SID310 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Nissan Continental SID310 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Renault Continental SID310 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup
    Opel Continental SID309 Read / Write / Checksum Internal Flash; Read / Write Internal EEPROM; Full Backup







Flex version 6.5.0.0 released

01/03/2022

Flex version 6.5.0.0 released
Flex: nuevas soluciones BENCH para SPC58

Magicmotorsport ha lanzado una nueva actualización de Flex. Con la última versión 6.5.0.0, la programación en modo BENCH en las unidades de control de motores Bosch, se puede realizar de forma segura y sencilla.

Las ECU compatibles incluyen BOSCH MG1CA007 y MG1CA920 que están instaladas en Indian 1.8 PowerPlus y Can-Am 0.9 Turbo X3 2019 respectivamente.

Los protocolos agregados permiten a los profesionales realizar operaciones de ajuste y reparación de chips gracias al acceso completo a la memoria Flash y EEPROM sin tener que manipular la cubierta de la unidad electrónica.

Vehículos admitidos:
Indian 1.8 PowerPlus
Can-Am Maverik 0.9 Turbo X3

El nuevo protocolo Bench está disponible para los siguientes paquetes de software:
FLS0.1 – SW Flex ECU (car, van, bike) OBD + Bench
FLS0.10 SW Flex Infineon TC17xx / TCxxx
FLS0.5 Flex Full package

Tiempo de lectura: ~ 2 minutos | Tiempo de escritura: ~ 40 segundos

Nuevos protocolos añadidos:

Can-Am BOSCH MG1CA920: internal flash read / write / checksum; Internal EEPROM Reading / Writing; Full backup
Can-Am BOSCH MG1CA007: read / write / internal flash checksum; Internal EEPROM Reading / Writing; Full backup









Flex version 6.4.0.0 released

16/02/2022

Flex version 6.4.0.0 released
Nuevas soluciones de banco para unidades de control Bosch SPC58

Magicmotorsport ha lanzado una nueva actualización de Flex. Con la versión 6.4.0.0 llegan las soluciones de banco para la reprogramación de las centralitas de control del motor del grupo BOSCH instaladas en los vehículos Peugeot, DS, Opel, Mahindra y Suzuki.
El nuevo protocolo facilita el trabajo en centralitas BOSCH equipadas con microcontrolador SPC58, abriendo la puerta a la puesta a punto y reparación de motores como PSA 1.2 Puretech 2021, Suzuki 1.4T BoosterJet, y muchos otros.
Flex versión 6.4.0.0 permite a los técnicos mecatrónicos trabajar con total seguridad y garantiza el acceso total a las memorias Flash y EEPROM y todas las posibilidades de ajuste y reparación.

Estos son algunos de los vehículos admitidos:

Suzuki 1.4T BoosterJet 48v 2021
Peugeot 1.2 VTI Puretech 2021
Opel Mokka 1.2 Turbo 2021
Mahindra 2.2 CRDe 2020

El nuevo protocolo de banco está disponible para los siguientes paquetes de software:

FLS0.1 – SW Flex ECU (coche, furgoneta, moto) OBD + Banco
FLS0.10 – SW Flex Infineon TC17xx / TCxxx
FLS0.5 – FLEXIÓN COMPLETA

Nuevos protocolos
Suzuki BOSCH MG1CS026: Flash interno de lectura/escritura/suma de control; Leer/Escribir Eeprom interna; Copia de seguridad completa
DS BOSCH MG1CS032: lectura/escritura/suma de comprobación flash interna; Leer/Escribir Eeprom interna; Copia de seguridad completa
Peugeot BOSCH MG1CS032: Flash interno de lectura/escritura/suma de comprobación; Leer/Escribir Eeprom interna; Copia de seguridad completa
Opel BOSCH MG1CS032: Flash interno de lectura/escritura/suma de comprobación; Leer/Escribir Eeprom interna; Copia de seguridad completa
Mahindra BOSCH MD1CS018: flash interno de lectura/escritura/suma de comprobación; Leer/Escribir Eeprom interna; Copia de seguridad completa 








K-SUITE – RELEASE 4.69

16/02/2022

K-SUITE – RELEASE 4.69
Reprograma por OBD, Boot y Service Mode Kia y Hyundai equipados con Kefico y Bosch
Nuevos protocolos para leer, escribir y clonar los nuevos Kia Ceed, Picanto, Rio y Hyundai I10, I20 y Tucson. Decenas de vehículos del grupo Kia y Hyundai para trabajar con KESSv2 y K-TAG en velocidad y seguridad. ¡Más servicios para tus clientes, más trabajo para ti!

La actualización de K-Suite incluye nuevos protocolos que te permiten trabajar a través de OBD, en Boot Mode y en Service Mode. En particular, podrás leer, escribir y clonar muchos vehículos nuevos, algunos muy recientes, de marcas como Kia y Hyundai.

Las ECUs son:

Bosch MG7.9.7
Kefico CPEGD2.20.1
Kefico CPEGD2.20.2
Kefico CPEGD2.20.3
Kefico CPEGD2.20.4
Kefico CPEGP2.10.1
Kefico CPGPSH2.14.1
Kefico KME1.9.3
Puedes trabajar en estas ECUs tanto con KESSv2 como con K-TAG. Dependiendo del tipo de trabajo, puedes elegir la mejor funcionalidad y herramienta para realizarlo. Tú eliges como satisfacer todas las solicit









K-SUITE – RELEASE 4.68

09/02/2022

K-SUITE – RELEASE 4.68
TCU TEMIC DQ250, DQ500 MQB y Continental VGS2-FDCT
Nuevos protocolos para reprogramar y reparar por OBD y Service Mode
KESSv2 y K-TAG para leer, escribir y clonar tres nuevas cajas de cambio, instaladas en muchos vehículos VAG y Mercedes-Benz. Trabaja por OBD y Service Mode, de forma segura y eficaz.

Nuevos protocolos para trabajar con rapidez y eficacia en las cajas de cambios TEMIC DQ250 y 500 MQB y Continental VGS2-FDCT, montadas en vehículos VAG y Mercedes-Benz. Puedes trabajar por OBD y Service Mode, lo que te da aún más posibilidades de ofrecer servicios de alto nivel y profesionalidad a tus clientes.

Las TCUs implicadas son: 
TEMIC DQ250 MQB, TEMIC DQ500 MQB y Continental VGS2-FDCT.
Puedes trabajar en cientos de vehículos, entre ellos Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Mercedes-Benz. Muchos vehículos a tu disposición para trabajar con seguridad y eficacia. Dispones de dos modos diferentes para elegir – OBD y Service Mode – en función de las necesidades de tus clientes y de tu negocio. Estamos a tu lado para facilitarte el trabajo.


New KESSv2 Protocol
La herramienta más versátil para la lectura y la escritura por medio de OBD

Su simplicidad de uso, la compatibilidad más amplia del sector y las actualizaciones constantes hacen KESSv2 la herramienta más versátil para la modificación OBD.

Lectura virtual

La lectura virtual te permite recibir el archivo correcto, y con KESSv2 puedes hacerlo de forma rápida y sencilla: nuestra herramienta identifica automáticamente la ECU, busca la calibración correspondiente en nuestros servidores y, en unos pocos pasos guiados descarga el archivo original correspondiente.








Flex version 6.3.0.0

08/02/2022

Flex version 6.3.0.0
Nuevas soluciones de banco para Nissan Electric

La lista de vehículos eléctricos compatibles con Flex. La nueva actualización lanzada por Magicmotorsport trae nuevas soluciones de reprogramación en modo banco para módulos EVCU en vehículos Nissan Leafs y e-NV200 de primera y segunda generación.

El nuevo protocolo Bench permite la lectura y escritura completa de la memoria flash y la EEPROM interna.

Esto permite posibilidades ilimitadas de ajuste y reparación para estas unidades electrónicas. Todo el procedimiento se realiza sin necesidad de abrir la centralita: basta con seguir el manual de conexión Flex para conectar de forma segura y eficaz.

Estos son los vehículos admitidos:

Nissan Leaf ZE1 MY2019
Nissan Leaf ZE0 MY2014
Nissan e-NV200 MY2020
El nuevo protocolo Bench está disponible para los siguientes paquetes de software:

FLS0.1 – SW Flex ECU (car, van, bike) OBD + Bench
FLS0.5 – FULL Flex package
FLS0.6 – SW Flex Renesas SH7xxxx

Tiempo de lectura: ~ 2 minutos | Tiempo de escritura: ~  segundos


Nuevos protocolos añadidos:

Nissan Denso 23740-5Sxxx Gen2 SH72530: Read / Write / Checksum Internal Flash, Read / Write Internal EEPROM, Full Read / Full Write Clone / Restore
Nissan Denso 23740-5Sxxx Gen2 SH72531: Read / Write / Checksum Internal Flash, Read / Write Internal EEPROM, Full Read / Full Write Clone / Restore
Nissan Denso 23740-3Nxxx Gen1 SH72531: Read / Write / Checksum Internal Flash, Read / Write Internal EEPROM, Full Read / Full Write Clone / Restore
Mejoras de software:

Added new CRC for Volvo TRW EMS2.2
Added new CRC for Renault Continental EMS3120
Added new CRC for FCA GPEC2
Added new CRC for Dodge BOSCH EDC17C69
Added new CRC for Kubota DENSO SH72543
Added new CRC for Suzuki Denso 33920-79J2
Added new CRC for Nissan BOSCH ME17.9.55
Added new CRC for Land Rover BOSCH 9HP
Added new CRC for Kia Delphi MT86
Added new CRC for Bobcat BOSCH EDC17C87
Added new CRC for Volvo BOSCH EDC7C1
Added new CRC for GM BOSCH MED9.6.1
Added new CRC for Kia Kefico CPEGD2.20.x
Added new CRC for BOSCH EDC15VM +
Added new CRC for GM E39
Added new CRC for Kia Continental SIM2K-141
Added new CRC for FCA Marelli 9DF
Added new CRC for Delphi DCM6.2AP
Added new CRC for PSA Delphi DCM7.1A
Added new CRC for BOSCH MG1CS080







K-SUITE – RELEASE 4.67

01/02/2022

K-SUITE – RELEASE 4.67
K-TAG Service Mode para ECU DENSO 896 y Bosch DCU y MD1, equipadas en Case, Hino y Isuzu y muchos más!
Lee y escribe sin abrir la ECU nuevos vehículos de trabajo tales como tractores y pequeños camiones. Trabajos seguros y sin riesgos para reprogramar directamente por el conector nuevas centralitas control motor.
Alientech
febrero 2, 2022
Cuatros nuevos protocolos Service Mode para ayudarte aún más en tu trabajo diario. Gracias a esta actualización, puedes leer y escribir directamente por el conector estas nuevas centralitas:

DENSO 896XX
DENSO 89661-E0130
BOSCH DCU17HD01
BOSCH MD1CS069
Los vehículos añadidos a la lista de vehículos son muchos y útiles en muchas áreas operativas. No solo Hino 500 Series del 2015, sino también Landini 5 Series, Steyr Kompakt, New Holland T4, Case Ih Farmall A Series del 2021: estos son solo algunos de los nuevos vehículos con los cuales trabajar será mucho más sencillo. Ya no es necesario abrir esas ECUs, margen de error considerablemente reducido y más servicios para tus clientes.








K-SUITE – RELEASE 4.66

26/01/2022

K-SUITE – RELEASE 4.66
Reprogramación OBD para ECU Bosch EDC17C57 equipada en Hyundai y Kia
Hyundai I20, I30, I40, Santa Fe, Tucson y Kia Sorento y Sportage. Estos son solo algunos de los vehículos diésel que puedes leer y escribir (VR, RD) a través de OBD gracias a KESSv2.
Alientech
enero 26, 2022
Cientos de nuevos vehículos Hyundai y Kia diésel a tu disposición, las últimas creaciones en producción desde 2015 hasta hoy, difundidos en todo el mundo y que a partir de hoy podrás reprogramar rápidamente vía OBD, gracias al nuevo protocolo KESSv2.

Hyundai I20, I30, I40, Santa Fe, Tucson y Kia Sorento y Sportage – por nombrar solo algunos – con motores de 1.4l a 2.2l – equipados con ECU









Flex version 6.1.0.0

24/01/2022

Flex version 6.1.0.0
Nuevas soluciones de banco para vehículos eléctricos e híbridos

Magicmotorsport ha lanzado la primera nueva actualización de Flex para 2022 e incluye noticias emocionantes para autos híbridos y completamente eléctricos.

La actualización 6.1.0.0 permite realizar operaciones de chiptuning y reparación en módulos inverter y BSM en vehículos FIAT, PSA y SMART.

Las nuevas soluciones de banco permiten el acceso a la memoria interna Flash y EEPROM, lo que permite a los profesionales de la mecatrónica un acceso completo para realizar operaciones de recuperación.

Vehículos admitidos:

FIAT 500e
PEUGEOT 3008
HybridHybrid DS5
Electric smart

Los nuevos paquetes de protocolo de banco para BOSCH BMS y módulos inversores ahora están disponibles para el siguiente software:

FLS0. 1 – SW Flex ECU (car, van, bike) OBD + Bench
FLS0.5 – FULL Flex package
FLS0. 10 – SW Flex Infineon TC17xx

Tiempos de lectura: 1m

Tiempos de escritura: 30s

Nuevos protocolos añadidos:

Peugeot BOSCH HV17.4.1: Read / Write / Checksum Internal Flash; Read Internal EEPROM; Full Backup / Clone
Citroen: BOSCH HV17 4. 1: Read / Write / Checksum Internal Flash; Read Internal EEPROM; Full Backup / Clone
DS: BOSCH HV17 4. 1: Read / Write / Checksum Internal Flash; Read Internal EEPROM; Full Backup / Clone
FIAT BOSCH BMS: Read / Write / Checksum Internal Flash; Read Internal EEPROM; Full Backup / Clone
Smart BOSCH BMS: Read / Write / Checksum Internal Flash; Read Internal EEPROM; Full Backup / Clone








K-SUITE – RELEASE 4.65

21/01/2022

K-SUITE – RELEASE 4.65
K-TAG Service Mode para ECU Bosch ME, MED y MG1 equipadas en Ferrari, vehículos Abarth, Alfa Romeo, FIAT, Lancia y PSA.
Cientos de nuevos vehículos para modificar sin abrir la ECU. Lectura y escritura total para Bosch ME y MED, lectura y escritura para Bosch MG1.
Alientech
Enero 19, 2022
Riesgo mínimo, rendimiento máximo. Gracias al Service Mode, trabajos extraordinarios, se vuelven ordinarios, porque puedes leer, escribir y clonar sin abrir la centralita. ¡Sin miedo a equivocarse, de hecho! ¡Ofrece a tus clientes más servicios, más rápidos y eficientes!

Los nuevos protocolos K-TAG te permiten intervenir en estas ECUS:

BOSCH MED9.6.1
BOSCH ME7.9.10
BOSCH MG1CS032
Algunos de los vehículos en actualización están en producción desde principios de los años 2000. La reparación y la clonación de la ECU en algunos casos se hace necesario y con estos nuevos protocolos tienes la oportunidad de hacer más y más rápidamente.









K-SUITE – RELEASE 4.64

12/01/2022

 K-SUITE – RELEASE 4.64
OBD Reprogramming for Bosch MD1CE101 ECU supported on Case Ih, New Holland and Steyr
KESSv2 allows you to read and write through OBD agriculture vehicles such as Case Ih, New Holland and Steyr, supporting Bosch MD1CE101 ECUs. More than 700 new vehicles available.
Alientech
January 12, 2022
New  Case Ih, New Holland and Steyr to be reprogrammed, safe and efficiently,  thanks to our new KESSv2 protocol. Fast reading and writing will allow you to reprogram this last gen ECU:

BOSCH MD1CE101
More than 700 vehicles manufactured from 2015 to 2021. Some of them very new, on which you’ll be able to work through OBD in addition to Service Mode with K-TAG.








K-TAG Service Mode para todos los modelos de Mercedes-Benz de 2008 hasta hoy!

09/06/2021

K-TAG Service Mode para todos los modelos de Mercedes-Benz de 2008 hasta hoy!

LECTURA Y ESCRITURA TOTAL SIN ABRIR LA ECU CON K-TAG PARA BOSCH EDC17CP10 Y DELPHI CRD3.E/F/P MERCEDES-BENZ.

4 nuevos protocolos para trabajar en Service Mode en decenas de vehículos Mercedes-Benz y Infiniti, en producción desde 2008 hasta hoy, equipados con ECUS Bosch EDC17CP10 y Delphi CRD3.E/F/P Mercedes-Benz.

BOSCH EDC17CP10 - MERCEDES-BENZ

E-Class350 CdiDiesel170 Kw

DELPHI CRD3.E1 - MERCEDES-BENZ

A-Class200 D 4Matic 7ATDiesel100 Kw
A-Class200 D 6MTDiesel100 Kw
A-Class200 D 7ATDiesel100 Kw
A-Class220 CDI 7ATDiesel100 Kw
A-Class220 D 4Matic 7ATDiesel100 Kw
A-Class220 D 4Matic 7ATDiesel100 Kw
A-Class220 D 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class200 CDI 4Matic 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class200 CDI 4Matic 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class200 CDI 6MTDiesel100 Kw
CLA-Class200 CDI 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class200 CDI 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class220 CDI 4Matic 7ATDiesel125 Kw
CLA-Class220 CDI 7ATDiesel125 Kw
CLA-Class220 CDI 7ATDiesel125 Kw
CLA-Class Shooting Brake200 CDI 4Matic 7ATDiesel125 Kw
CLA-Class Shooting Brake200 CDI 6MTDiesel125 Kw
CLA-Class Shooting Brake200 CDI 7ATDiesel125 Kw
CLA-Class Shooting Brake200 CDI 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class Shooting Brake220 4MaticDiesel100 Kw
CLA-Class Shooting Brake220 CDI 7ATDiesel100 Kw
CLA-Class Shooting Brake220 CDI 7ATDiesel100 Kw
GLA-Class200 CDI 4Matic 7ATDiesel100 Kw
GLA-Class200 CDI 6MTDiesel100 Kw
GLA-Class200 CDI 7ATDiesel100 Kw
GLA-Class200 d 4Matic 7ATDiesel100 Kw
GLA-Class200 d 6MTDiesel100 Kw
GLA-Class200 d 7ATDiesel125 Kw
GLA-Class220 CDI 4Matic 7ATDiesel125 Kw
GLA-Class220 CDI 7ATDiesel125 Kw
GLA-Class220 d 4Matic 7ATDiesel125 Kw
GLA-Class220 d 7ATDiesel125 Kw
SLC-Class250 d 9ATDiesel125 Kw

DELPHI CRD3P.D1 - MERCEDES-BENZ

C-Class220 BlueTEC 6MTDiesel125 Kw
C-Class220 BlueTEC 7ATDiesel125 Kw
C-Class250 d 4Matic 9ATDiesel150 Kw
C-Class Cabriolet250 d 4Matic 9ATDiesel150 Kw
C-Class Coupe250 d 4Matic 9ATDiesel150 Kw

DELPHI CRD3P.C0 - MERCEDES-BENZ

Sprinter316 CDIDiesel120 Kw

DELPHI CRD3P.B0 - MERCEDES-BENZ

Sprinter316 BlueTECDiesel120
Sprinter316 CDIDiesel120

DELPHI CRD3.7 - MERCEDES-BENZ

CLS-Class250 BlueTEC 9ATDiesel150 Kw
CLS-Class250 BlueTEC 4MATIC 7ATDiesel150 Kw

DELPHI CRD3.N5 - INFINITI

Q302.2d 7DCT 2WDDiesel125 Kw
Q302.2d 7DCT AWDDiesel125 Kw
Q502.2d 6MTDiesel125 Kw
Q502.2d 7ATDiesel125 Kw
Q702.2d 7ATDiesel125 Kw

DELPHI CRD3.50 - MERCEDES-BENZ

C-Class200 BlueTEC 6MTDiesel100 Kw
C-Class220 BlueTEC 6MTDiesel125 Kw
C-Class220 BlueTEC 7ATDiesel125 Kw
C-Class220 BlueTEC BlueEFFICIENCY 7ATDiesel120 Kw

Estas ECUS controlan los motores Diesel OM651, producidos entre 2008 y 2020, producidos originalmente para satisfacer y anticipar las normas anticontaminación Euro 5 y estar ya listos para la normativa Euro6.

Se trata de motores de cuatro cilindros turbodiésel de inyección directa con tecnología common rail de tercera generación. Estos motores tienen soluciones de vanguardia, como inyectores piezoeléctricos, utilizados hasta ese momento sólo en unos pocos motores en el mundo. Esta tecnología permite una dosificación precisa y particularmente rápida del gasóleo. Esto permite menos residuos y en consecuencia menos consumos, así como menores emisiones contaminantes.

Además del 2.2L, el motor OM651 fue producido entre los años 2011 y 2014 un motor de 1.8L en dos versiones de potencia, respectivamente 80kW en la versión menos potente y 100k en aquella a plena potencia. Desde 2014 el motor   ya no se ha producido, para dejar espacio totalmente a la versión 2.2L.

Gracias a la modalidad Service Mode, sin abrir la ECU, puedes leer, escribir y clonar la ECU Bosch EDC17CP10 e Delphi CRD3E.1, CRD3.40, CRD3.50 Mercedes-Benz.

Esto significa que puedes trabajar en modo simple y veloz para reprogramar o repara ECUS en las que seguramente ya has trabajado. Alientech te ofrece soluciones concretas para trabajar cada día de manera más eficiente, fidelizando a tus clientes y aprovechar el máximo.








FLEX version 5.15.0.0

08/06/2021

FLEX version 5.15.0.0
New solutions for Bench, Boot and AUD programming

Magicmotorsport has released new solutions for the programming in Bench, Bootloader and AUD of Continental, Bosch and Denso engine control units.

The new FLEX update version 5.15.0.0 allows totally safe work in bench of the Continental Simos 12.1 and Simos 12.2 ECUs installed in Audi branded cars, such as the TT (8J) 2.0 TFSI and in the Volkswagen Passat B7 1.8 TSI just to name a few.

With the new FLEX SW version you can also program Bosch, Denso and Continental engine control units in Boot, AUD and Bench.

New added protocols:

(BENCH)

  • ECU – AUDI CONTINENTAL SIMOS12.x : Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – HYUNDAI BOSCH ME17.9.1: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – FIAT DENSO 4N15: Read/Write/Checksum Internal Flash; External Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ACM – FORD BOSCH DCU17PC43: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – GEELY BOSCH MED17.8.2: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – CHEVROLET SAILD BOSCH ME17.8.8 HW2: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – GEELY BOSCH MED17.8.10 HW2: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – GREAT WALL BOSCH MED17.8.10 HW2: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – SAIC BOSCH MED17.8.10 HW2: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup

(BOOT)

  • ACM – FORD BOSCH DCU17PC43: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – CF-MOTO BOSCH ME17.U.6: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – PORSCHE CONTINENTAL SDI21.3: Read/Write/Checksum Maps; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – PSA CONTINENTAL SID801A: Read/Write/Checksum External Flash
  • TCU – KIA CONTINENTAL SIM2K-341 TCU: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • TCU – HYUNDAI CONTINENTAL SIM2K-341 TCU: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup
  • ECU – BMW BOSCH EDC15C4: Read/Write/Checksum External Flash; Read/Write External Eeprom; Full Backup
  • ECU – VW BOSCH EDC15P: Read/Write/Checksum External Flash; Read/Write External Eeprom; Full Backup
  • ECU – VW BOSCH EDC15VM+: Read/Write/Checksum External Flash; Read/Write External Eeprom; Full Backup
  • ECU – GEELY BOSCH MED17.8.2: Read/Write/Checksum Internal Flash; Internal Eeprom Read/Write; Full Backup

(AUD)

  • ECU – OPEL DENSO MB275800-8884: Read/Write/Checksum Internal Flash
  • ECU – MITSUBISHI DENSO 4N14: Read/Write/Checksum Internal Flash
  • ECU – FIAT DENSO 4N15: Read/Write/Checksum Internal Flash
  • ECU – MAZDA DENSO RF7x: Read/Write/Checksum Internal Flash
  • ECU – MAZDA DENSO RF8x: Read/Write/Checksum Internal Flash
  • ECU – RENAULT SAGEM S3000: Read/Write/Checksum Internal Flash; External Eeprom Read/Write; Full Backup

Bugfix:

  • Fixed identification issue with Smart BOSCH EDC16C32
  • Fixed GM DELCO E39 reading issue
  • Fixed reading issue on MB SIM266 BDM


Software Improvements:

  • Improved generic OBD UDS writing for SIMOS18, SIMOS16 and EDC17 ECUs
  • Added new version of 8GMW (USA)
  • Added new MD1CP014 version for OBD programming
  • Added new CRC for Continental EMS3120
  • Improved PSA BOSCH EDC17C60 write Full Backup option
  • Added new CRC for SIM2K-260







ECU DELPHI DDCR Renault full reading and writing

19/05/2021

ECU DELPHI DDCR Renault full reading and writing
K-TAG Boot Mode. ECU DELPHI DDCR Renault full reading and writing

READ, WRITE, AND CLONE DOZENS OF VEHICLES EQUIPPED WITH ECU DELPHI DDCR

We propose a very interesting update, because you can recalibrate, and ECU mounted on dozens of Nissan, Renault, and Suzuki vehicles.

It is about the ECU DELPHI DDCR with microcontroller produced by STMicroelectronics.

Thanks to K-TAG you can read, write, and clone this ECU, for efficient and more effective interventions. Repair and clone are routine operations for a professional like you.

The ECU in question, equipped on widespread vehicles and in production for at least a decade, has certainly already passed in your experienced hands and thanks to this software update, you can work even better, by offering and additional service to your customers.

Repair the ECU, backing and cloning it up, allows you to put a vehicle back on the street and to give him still a long life. Retain your customers and increase business opportunities!

DELPHI DDCR RENAULT

ModelECUFunctions
Nissan Almera N16 1.5 8v dCiDelphi DDCRRD, WR, Clone
Nissan Micra K12 1.5 dCi 65Delphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Clio 1.5 dCi 5MTDelphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Grand Scenic 1.5 dCiDelphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Kangoo 1.5 dCi 5MTDelphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Kubistar 1.5 dCi 5MTDelphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Megane 1.5 dCi 5MTDelphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Scenic 1.5 dCiDelphi DDCRRD, WR, Clone
Renault Thalia 1.5 dCIDelphi DDCRRD, WR, Clone
Suzuki Jimny 1.5 DDISDelphi DDCRRD, WR, Clone







Service Mode Bosch MD1CS012 KIA soportada por K-TAG

12/05/2021

Service Mode Bosch MD1CS012 KIA soportada por K-TAG
NEW PROTOCOL SERVICE MODE TO ELABORATE THE ECU BOSCH MD1CS012

It is about the fourth generation of one of the best-selling SUVs in the world. Kia Sorento is a gritty and versatile vehicle, with enormous potential. It is a new vehicle, with an innovative design, equipped with all the latest technologies, that impresses for grandeur and class.

However, the driving experience could be even more exciting and thanks to the new Service Mode Protocol you can read and write without opening the ECU.

By intervening on some specific parameters such as torque, turbo pression or fuel management parameters you can get better performances and engine maximum efficiency, thus improving consumptions. Thanks to K-TAG and ECM Titanium – the Alientech remapping software – you can offer you customers effective and customized interventions, even on brand new vehicles.

BOSCH MD1CS012

ModelECUFunctions
Genesis Gv80 JX1 3.0 VGTBosch MD1CS012 TC298RD, WR
Kia Sorento MQ4 2.2 CRDiBosch MD1CS012 TC298RD, WR







FLEX version 5.14.0.0 is ready

27/04/2021

FLEX version 5.14.0.0 is ready
Nuevas soluciones de programación de ECU y TCU en banco y bootloader

La última actualización de Magicmotorsport para FLEX Programación de banco de las unidades de control de motor y transmisiones automáticas Bosch, Continental, Magneti Marelli y Kefico.
Las nuevas soluciones son aplicables a las ECU Bosch ME17.8.8 y Continental SIM2K-258, que están equipadas en HYUNDAI, KIA, BAIC, CHANGHE, MG, WEIWANG, CHERY, GREAT, LIFAN, así como unidades Bosch DCU17xx Adblue equipadas en MAZDA tales como CX-7 2.2 MZR-CD.

Además, con la versión 5.14.0.0, se han agregado muchas soluciones para programar transmisiones automáticas Magneti Marelli CFC300F y BOSCH MEG17.9.2 en modo bootlader.

Nuevos protocolos agregados: para más información pincha aquí







KESSv2 FULL OBD para ECU ACDelco E84 GM

21/04/2021

KESSv2 FULL OBD para ECU ACDelco E84 GM
REMAP THROUGH OBD THE NEW ONIX CHEVROLET, THE BEST-SELLING CAR IN SOUTH AMERICA.
New full reading and writing OBD protocol available for ACDelco E84 ECUS, equipped on the GM group vehicles.
More information pagina de Alientech: http://tempuri.org/tempuri.html







Bosch ME17.U.6

13/01/2021

Bosch ME17.U.6
Reprogramacion disponible para vehiculos equipados con BOSCH ME17.U.6






Mecatrónica ZF 8HP - BOSCH 9G-Tronic - GETRAG 7DCT

16/12/2020

Mecatrónica ZF 8HP - BOSCH 9G-Tronic - GETRAG 7DCT
Reprogramacion disponible para ultimos modlos cajas de cambio automaticas de 7, 8 y 9 velocidades. Mecatrónica ZF 8HP de primera y segunda generación, como 8HP45, 8HP50, 8HP55, 8HP65, 8HP70, 8HP75, 8HP76, 8HP90 y 8HP95 instalados en vehículos: Alfa Romeo, Alpina, Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Iveco, Jaguar, Jeep, Land Rover, Rolls Royce, Skoda y muchos más. Tambien y con nuevas transmisiones automáticas BOSCH 9G-Tronic y GETRAG 7DCT300 instaladas en vehículos de las marcas Mercedes, Mini, BMW y Renault.  DSG y S-Tronic BOSCH como DQ500, DQ381, y DQ380 equipados con Audi TT 2018 2.5 TFSI, Volkswagen T-Roc 2017 2.0 TFSI y Volkswagen Golf 1.5 TSI 2020









Nissan Rogue

16/12/2020

Nissan Rogue
Reprogramacion disponible para nuevo Nissan Rogué






MAN TG 2020 - IVECO S-WAY 2020.

16/12/2020

MAN TG 2020 - IVECO S-WAY 2020.
Reprogramacion disponible para los últimos modelos camiones de MAN y IVECO






Ducati Multistrada

10/09/2020

Ducati Multistrada
Reprogramacion disponible para el último modelo de Ducati Multistrada.






Mercedes AMG GLC43, GLE43, GT43, GT53

10/09/2020

Mercedes AMG GLC43, GLE43, GT43, GT53
Reprogramacion disponible para los modelos deportivos de Mercedes AMG: GLC43, GLE43, GT43, GT53






Ducati - Moto Guzzi

15/07/2020

Ducati - Moto Guzzi
Reprogramación disponible para los ultimos modelos de Ducati y Moto Guzzi  equipados con la nueva generación de centralitas Continental M3D - M4D y Marelli 7SM.







Renault Truck T

03/07/2020

Renault Truck T
Reprogramación disponible para los ultimos modelos camiones de Renault Truck T - DTI 11, DTI 13.






ACDelco

25/06/2020

ACDelco
Remap available for the latest models of Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden and Opel equipped with the new generation of ECUs ACDelco.






REPROGRAMAR CENTRALITA MAQUINARIA AGRICOLA

28/05/2020

REPROGRAMAR CENTRALITA MAQUINARIA AGRICOLA
Reprogramacion disponible para los últimos modelos: Steyr, New Holland, FTP Industrial, Class tractors, Case IH.







Ford Kuga

23/04/2020

Ford Kuga
Reprogramación disponible para el ultimo modelo Ford Kuga equipado con motor 1.5 Ecoboost!






Mitsubishi L200 2.2 DI-D

15/04/2020

Mitsubishi L200 2.2 DI-D
Reprogramación disponible para los ultimos modelos de Mitsubishi L200 2.2 DI-D fabricados después de аño 2019!






Reprogramación disponible para centralitas Bosch MDG1!

22/07/2019

Reprogramación disponible para centralitas Bosch MDG1!
Reprogramación disponible para última generación de Coches EURO 6!  Audi, VW, Seat, Skoda, Ford, Mercedes, Peugeot, Citroen equipados con la nueva generación de centralitas Bosch MDG1.


Tienda Online - Herramientas para Reprogramacion de Centralitas

Más información